‘OK’ al comedor en el colegio de Manzaneza

cateringComo indicamos hace poco, solo faltaba el ‘OK’ de la Xunta a la propuesta realizada desde el Concello de Manzaneda para que este asumiese el coste de mantener el comedor en el colegio de la localidad y no imponer el catering. Todo hace indicar que la Xunta ha aceptado esta propuesta ya que ha facilitado al concello, con buen talente, la documentación que este debe de presenmtar para transferir las competencias en materia del comedor de la comunidad al concello.

Un escollo

Lo único que separa al acuerdo entre Xunta y Concello de Manzaneda es el hecho de que hay un contrato firmado por el ente regional con la firma responsable de realizar el catering en este colegio que deberá de rescindirse. Desde la Xunta consideran que este no será un gran problema, lo cual hace indicar que la pronta solución de este conflicto que ya lleva 3 meses pueda resolverse en breve.

Concello ahora sí

La Consellería indica que esta propuesta ya se hizo en su día al alcalde de Manzaneda pero que este la rechazó, siendo ahora iniciativa de este el alcanzar un acuerdo al cual la Xunta quiso llegar ya hace meses.

No obstante, la diferencia de precio por alumno que se le dará al Concello frente a la que se le daba a la empresa responsable del catering, parece que es un tema que puede traer algún roce entre ambas administraciones públicas pero que, en ningún caso, va a impedir que sea al final el Concello el que coja las competencias municipales sobre la gestión de comedor.

También te podría gustar...