Nos recibe Luis “Parente” profesor de Muay Thai y nos acerca un poco a este deporte y a su relación con el mismo.

Primero nos explica que “este deporte también conocido como boxeo thailandés, es una arte marcial que se combina técnicas de boxeo tradicional con antiguas técnicas thailandesas (Muay Boran) que es el antecesor del Muay Thai”.

parente

Empezó de niño jugando al fútbol en equipos como el C. D. Barco, S. D. Ponferradina o el Atlético Bembibre, todo ello hasta los 21 años. Pese a haber practicado también karate de niño, empezó en serio y dejó el fútbol de lado. Así podría cuidar mejor su forma física y estar a la altura de un deporte tan exigente como es el Muay Thai.

“Llevo disfrutando de este deporte toda mi vida, pero me lo tomé más en serio cuando me planteé lo de transmitir mis conocimientos empezando por niños y avanzando hasta la categoría de adultos.”

parente2

Las normas basicas del Muay Thai es el uso de partes del cuerpo y golpeos con puños, codos, rodillas,piernas y tambien permitiendo agarres. Dentro de la competición, cada federación pone sus propias normativas, la mas usual, son 5 asaltos de 3 minutos de duración con 2 minutos de descanso entre cada asalto y el vencedor se decide por puntos o por K.O.

“Parente” nunca a competido a nivel profesional, pero le hubiese encantado, pero “empezó tarde”. Eso sí ha participado en combates interclubes.

Resalta que no hay requisitos para este deporte que resalten, simplemente estar bien físicamente y no tener ninguna enfermedad o lesión que impida practicarlo.

El Muay Tahi no es considerado un deporte peligroso como tal, es un deporte de contacto en el que siempre se mantienen medidas de seguridad como protecciones o guantes, así que “tiene el mismo peligro que cualquier otro deporte”.

10695206_636013416511545_999226522_n

 

Fotografía: Sandra García

Luis “Parente”, con calzón negro, y “Ligero”, calzón rojo y uno de sus alumnos más aventajados, en posición y entrenando