Túnel del Vino de Valdeorras: ilusión y seguridad

  • Un total de 22 bodegas con 60 referencias blancas y tintas participarán en el Túnel del Vino que la D.O. desarrollará la próxima semana en O Barco de Valdeorras
  • Esta iniciativa sustituye a la tradicional Feria del Vino, que el Pleno del organismo ha decidido no celebrar porque considera que aún no se cumplen los requisitos sanitarios para hacerlo

 

El presidente del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras, José Luis García Pando, ha presentado junto al alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García, el programa de actos de promoción del sector vitivinícola comarcal que se celebrará en Valdeorras entre el 9 y el 11 de julio y que incluye un túnel del vino, varias catas comentadas y la XXII Cata Oficial de los Vinos de Valdeorras. En el acto también participó el concejal de Promoción Económica de O Barco de Valdeorras, Lalo Santos.

“Como sabéis, porque ya lo comunicamos al finalizar el último Pleno en el que se decidió el asunto, este año no habrá Feria del Vino propiamente dicha.
Consideramos que aún no se dan los requisitos sanitarios suficientes para que ésta pueda celebrarse con seguridad, a pesar de lo avanzado del ritmo de vacunación entre muchas franjas de edad”, destacó García Pando al inicio de la rueda de prensa.

 
Protocolo anti-Covid

Como alternativa, desde el Consello Regulador de la D.O. Valdeorras se ha concebido un Túnel del Vino, en el que habrá muestras de blancos y tintos de 22 bodegas. En total, podrán degustarse hasta 60 referencias. El Túnel del Vino se desarrollará bajo un protocolo anti-Covid que prevé entradas y salidas a la carpa bien diferenciadas. El aforo será limitado a unas 150 personas y en cuanto se cubra habrá que esperar para volver a entrar. “Pediremos a la gente que haga el recorrido completo del túnel en 45 minutos para que pueda entrar el siguiente grupo de participantes”, señaló García Pando.

La carpa, emplazada en la Plaza Ramón Otero Pedraio de Viloira, estará ventilada por los cuatro lados desde el metro y medio de altura y hasta el techo.

Todo el mundo deberá emplear mascarilla dentro y solo debe quitarse para consumir.

“Junto a esto, dentro del protocolo anti-Covid, se desplegará la dispensación de gel hidroalcohólico en varios puntos”, concluyó el presidente del Consello Regulador.

También te podría gustar...