Homenaje a las Cantareiras da Seitura de Lentellais de O Bolo en la Iglesia de Larouco mediante el concierto de Navidad de la Real Banda de Gaitas

  • El concierto de Navidad de la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense será en homenaje a las Cantareiras da Seitura de Lentellais de O Bolo
  • El evento musical tendrá lugar el día 27 de diciembre, a las 18.30 horas, en la Iglesia de Larouco

 

La Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense ofrecerá su tradicional concierto de Navidad el día 27 de diciembre, a las 18.30 horas, en la Iglesia de Larouco, en homenaje a las Canteras da Seitura de Lentellais de O Bolo. La presentación de este evento musical tuvo lugar hoy en el Pazo Provincial, acto en el que participó el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el director de la Real Banda de Gaitas, Xosé Lois Foxo; el cantautor, Emilio Rúa; el alcalde de Larouco, Joaquín Prieto; y del representante de la delegación episcopal para la Vida Consagrada, Jorge Juan Pérez.

El vicepresidente del gobierno provincial destacó la labor que realiza la Real Banda de Gaitas «expandiendo nuestra música por diferentes municipios de nuestra provincia en estas fechas tan señaladas», y también destacó el papel que ejerce la Real como «embajadora de la cultura de Ourense y de Galicia» y su «defensa por nuestras tradiciones».

En el concierto también participarán la gaitera procedente de Irán, Liana Sharifian; el cantautor ourensano Emilio Rúa; y la Escuela de Gaitas del Ayuntamiento de O Bolo. En esta ocasión, las homenajeadas serán las Cantareiras da Seitura de Lentellais del municipio de O Bolo, «Antonia Fernández Prieto, Jacinta Fernández Alonso y Asunción Fernández Cueto, recibirán la medalla de oro de la Real Banda de Gaitas, por mantener nuestra cultura en el rural», explicó Xosé Lois Hoyo.

 

Este evento musical, que se lleva realizando 33 años, ya pasó por los municipios de O Carballiño, Ourense, Xunqueira de Ambía, Celanova, entre otros ayuntamientos, y en esta ocasión «queremos llevarlo al mundo rural, en concreto, a la Iglesia de Larouco que es la catedral de Valdeorras», explicó el director de la Real Banda de Gaitas.

Por su parte, el alcalde de Larouco dijo que para su municipio es un «orgullo acoger este concierto, porque la Real es un símbolo más de la ourensanía que traspasa las fronteras» e invitó a todos los ourensanos «a sumarse la esta celebración». Asimismo, Jorge Juan Pérez manifestó el placer de la Delegación de poder colaborar con la Real Banda de Gaitas «que nos permite trasladar el mensaje navideño y acercarla a través del marco incomparable de este concierto».

El cantautor Emilio Rúa dijo también que se trataba de la primera vez que iba a actuar en Larouco y que interpretaría dos hermosas canciones. Al final de la presentación actuaron las cantareiras de la Real Banda de Gaitas.

También te podría gustar...