Empieza la cuenta atrás para el “SilFest Valdeorras”

  • Fue presentado en O Barco por la organización y  ya están las entradas a la venta

Pando, Jorge Álvarez, Margarida Pizcueta y Alfredo García

 

Los días 19, 20 y 21 de julio se celebrará el “SilFest Valdeorras”, un festival multicultural en el entorno del río Sil.  La tercera edición de este festival, fue presentada por el organizador del evento, Jorge Álvarez; el presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras, José Luis García Pando; el alcalde de O Barco, Alfredo García y la concejala de Cultura, Margarida Pizcueta.

Jorge Álvarez detalló que el SilFest Valdeorras cuenta con un patrocinador muy especial, el Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras y que, además de expositores de bodegas para disfrutar del vino, habrá visitas guiadas, por primera vez, a bodegas de la zona. Además, señaló que una de las novedades son las entradas al festival, que serán de pago para “poder crecer y estar a la altura de otros festivales”. No obstante, valoró que es un precio “simbólico” de 15 euros para dos días y 4 euros para los niños, entrada que incluye todo tipo de actividades. El precio se eleva a  25 euros si se elige la opción con visita a las bodegas.

Jorge Álvarez y José Luis García Pando

 

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir vía online o en la tienda Ton y Son de O Barco. Además, el festival será presentado entras localidades gallegas como Ourense (el 8 de junio, en el Café Cultural Auriense a las 21,30 horas), en Vigo (15 de junio) y Santiago (22 de junio).

Destacó el papel del Consello Regulador en la feria, de modo que va a haber tres catas de vino con poesía –con poemas de Florencio Delgado Gurriarán-, cata con batalla de músicos y un curso de maridaje de quesos con vinos de Valdeorras.

Los grupos que tocarán son “de primera línea nacional” de rock, pop e indie, señaló Jorge Álvarez. Estarán Varry Brava, Dinero Grises, Nunatak, The Parrots, Inerttes, The Handicapps,  y Fixemberg DJ. Pero también músicos locales como los barquenses Presumido, Los Íñigos y Sr Jingles (Ramiro Núñez), en este último caso con presentación de disco incluida; Azor 91 y los rueses  Neme&Peter DJ´S.  En cuanto el Mini SilFest infantil, será el músico de A Rúa Magín Blanco el que acerque su nuevo trabajo “Camiños”.

Un momento de la presentación del SilFest Valdeorras

 

Y es que este año se refuerza la atención y actividades para los más pequeños con el El Mini SilFest.  Jorge Álvarez relató que las actividades infantiles se prolongarán hasta las 00,00  horas de la noche aproximadamente, con un karaoke infantil y la última película de Disney, “Coco”. Durante las mismas, los niños estarán supervisados por las monitoras de la organización en todo momento para que sus papás puedan disfrutar de los conciertos del festival.  Durante toda la tarde y noche del viernes y el sábado, los menores de 3 a 15 años podrán disfrutar de talleres infantiles, visitas guiadas por el backstage del festival, rocódromo, navegación en kayak, circuito de monos entre los árboles, hinchables, pintura de cara y muchas cosas más. 

La concejala de Cultura, Margarida Pizcueta, dijo durante la presentación que “yo hablo más de fiesta que de festival. Después de las Fiestas de O Cristo, podríamos tener como referente el SilFest Valdeorras. Desde el Concello animamos a los vecinos y vecinas a participar en esta fiesta del verano”. Además, indicó que el grupo Varry Brava “si Jorge no lo hubiese traído, era uno de los que sonaba con más fuerza para las fiestas de O Cristo, de ahí la importancia que tiene el trabajo de la organización del SilFest para traer grupos de calidad”. Y deseó que haya más ediciones porque “O Barco necesita un festival de estas características”.

El presidente del Consello Regulador, José Luis García Pando, manifestó que la colaboración con el SilFest sólo puso como condición la palabra “Valdeorras”, “SilFest Valdeorras”. Argumentó que el festival es también una apuesta para atraer a la juventud al mundo del vino como nueva clientela, eso sí, siempre bajo la perspectiva de un consumo responsable. “El mundo es cultura y engarza muy bien con las actividades previstas en el SilFest”. Destacó que las visitas a las bodegas van a servir para que conozcan el proceso del vino, las bodegas y a los bodegueros.

Edición 2016

 

Por su parte, el alcalde de O Barco, Alfredo García,  reseñó que “tenemos que ser capaces de promocionar Valdeorras, la comarca. Y Valdeorras es vino. Tenemos que organizar muchos eventos para que la gente venga a Valdeorras” y agradeció la organización del SilFest porque esta zona necesita un gran evento musical para que sea un referente en Galicia y fuera de las fronteras de la Comunidad gallega,  referente que “va por buen camino pues la organización está trabajando con ganas. No obstante, se necesita la otra parte, que es el público. La gente tiene que responder. Muchas veces vienen grupos de primera y no los vamos a ver en O Barco pero vamos a verlos en otros lugares pagando mucho más”, apostilló. En este sentido, el regidor barquense invitó a los vecinos de la comarca a acudir al festival pues, además, el lugar “es inmejorable” y dio la enhorabuena a la organización del evento.

Cartel

 

 

También te podría gustar...