Valdeorras en negro: caminata, concierto y magosto

  • Petín, A Rúa, Vilamartín, O Barco y A Veiga organizan actos conjuntos contra la violencia machista

 

Los municipios de Petín, A Rúa, Vilamartín,  O Barco y A Veiga también se tiñen de negro con motivo del Día Internacional contra la violencia machista. Los establecimientos comerciales,  de hostelería, centros sanitarios y educativos ya lucen carteles y camisetas en repulsa de la citada violencia.

El viernes, 24 de noviembre, a las 12 del mediodía,  se llevará a cabo la lectura de un manifiesto en cada centro docente, sanitario, administraciones públicas y ayuntamientos, con la participación de asociaciones y vecinos.

El sábado, 25 de noviembre, habrá una caminata solidaria que abarcará 9,5 kilómetros (dificultad baja) y que saldrá a las 10,00 horas de A Rúa, pasando por Petín (sobre las 10,15 horas) hasta llegar a Vilamartín.

En el caso de O Barco, saldrá a las 10,00 horas hasta la zona de O Bañadoiro de Vilamartín, zona recreativa en la que habrá , a partir de las 12,00 horas del mediodía, un concierto de la violonchelista Luisa Carneiro Canedo, la lectura de un manifiesto y un pequeño magosto popular.

 

También te podría gustar...