“Rilla no Barco”: Las “food trucks” (comida sobre ruedas) servirán sus platos más especiales en las Fiestas de O Cristo

  • Este evento gastronómico se ubicará en el Paseo de O Malecón y brindará actividades complementarias para los niños además de un mercado y música
Una food truck de O Barco en la I Romería del barrio de O Chao este verano

Una food truck de O Barco en la I Romería del barrio de O Chao este verano

 

Diez  “food trucks” , autocaravanas, caravanas  o furgonetas de venta de comida en la calle con personalidad propia,  pues van adornadas de forma peculiar con un estilo retro y vintage,  ofertarán sus platos más sabrosos  en O Barco, del 9 al 14 de septiembre, coincidiendo con las Fiestas de O Cristo. Este evento  gastronómico se llama “Rilla no Barco”, está organizado por la empresa de comunicación Elemental Chefs de Vigo y será en el Paseo de O Malecón, debajo del Campo de la fiesta.

Las “foodtrucks”  se convierten en todo un aliciente ya que no sólo se servirán comidas,  como la popular hamburguesa Suprem de Torre de Núñez, comida mejicana, bocadillos especiales, crepes, helados y postres, entre otros muchos platos, sino que  habrá un mercado, música en directo y actividades complementarias infantiles. Además, el recinto incluirá mesas y sillas para que se pueda disfrutar de esta nueva forma de “gastronomía callejera de calidad”,  convertida en una moda importada de Estados Unidos que arrasa ahora en España.

Iago Sánchez Losada, jefe de producción del evento,  señala que hace ya un par de años que comenzó a implantarse  la moda de las “foodtrucks” y detalló que en lo que va de verano han desarrollado  el evento “Rilla na rúa” en distintas localidades como Nigrán, Miño  y Vilagarcía de Arousa , con un éxito rotundo. “No se trata sólo de comer sino de pasar una jornada familiar pues va a haber juegos para los niños y diversas actividades, con mercado de artesanía y otros productos”, añadió.

Sánchez Losada explicó que  este evento es una feria gastronómica itinerante donde habrá propuestas culinarias de calidad en el formato “food truck”, es decir comida de calidad y sobre ruedas, concretamente camiones y caravanas retro llenas de colorido donde tendrán cabida la gastronomía local en un ambiente divertido y desenfadado.  Además, confimó que habrá un participante de la comarca de Valdeorras.

Cartel Rlla no Barco

Cartel Rilla no Barco

 

 

.

También te podría gustar...