Leon del congreso 9 Parlamentos Autonómicos tienen más presupuesto por diputado que el Congreso.

Entre los parlamentos que se encuentran a la cabeza en presupuesto por diputado se encuentran los de Cataluña, Euskadi y Canarias, viniendo a continuación los de Andalucía. Son los Parlamentos Autonómicos más caros. Del otro lado de la balanza, La Rioja, Castilla-La Mancha y Cantabria, son los tres más baratos en relación a lo que cobra un diputado del Congreso.

En cifras hablamos de que la mitad tiene un presupuesto proporcional por diputado superior a los 239.909 euros de media con que cuenta el Congreso de los Diputados, situándose a la cabeza de esta lista las cámaras de Cataluña, Euskadi y Canarias, que superan los 400.000 por parlamentario.  431.871 euros el Parlamento de Vitoria, que es el que más presupuesto posee aunque solo son 75 diputados.

El Parlamento Catalán es el que tiene el presupuesto global más alto de las 17 Cámaras autonómicas. La cifra asciende a 56,9 millones que, divididos entre sus 135 escaños, dan como resultado una media de 421.481 euros.

Canarias, cuyo Parlamento funciona con dos sedes (Tenerife y Las Palmas) y tiene que afrontar los desplazamientos de sus señorías entre las islas, figura en tercer lugar, con 408.181 euros por cada uno de sus 60 diputados.

Andalucía, Asturias, Aragón, Valencia y Navarra, tiene de media por diputado más que los del congreso.

Por debajo de estos se encuentran La Rioja, las Cortes de Castilla-La Mancha, el Parlamento de Cantabria, la Asamblea Regional de Murcia, la Asamblea de Madrid, el Parlamento de Baleares, la Asamblea de Extremadura y el Parlamento de Galicia.

Fuente Europapress