• El Ayuntamiento de Bóveda diseña un completo programa de actos para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer
  • La celebración comienza con un taller para niños y niñas el próximo viernes 6 de marzo

El Ayuntamiento de Bóveda hace público el completo programa de actos que diseñó para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El viernes 6 de marzo se celebrará el taller ‘Ilustración con telas. Arte e igualdad’ pensado para niños y niñas de 4 a 12 años. Será a las 15:30 horas en el Centro Sociocultural. Esta actividad se enmarca en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

También el viernes de 17:30 a 19:00 se proyectará ‘Figuras ocultas’ de Theodore Melfie basada en una historia de tres mujeres matemáticas afroamericanas que en los años 60 trabajaron para la NASA y participaron activamente en la carrera espacial mientras luchaban por los derechos civiles de la gente de color.

El lunes 9 de marzo se inaugurará la exposición bibliográfica ‘‘Muller e feminismo na Biblioteca de Bóveda’.

Este mismo día El Ayuntamiento de Bóveda va a participar en el acto de entrega del cuento ‘Inés Fernández, unha muller para o oito de marzo’ organizado por el CIM y el colectivo Lemos Le en el Centro Cívico de Monforte. Los alumnos de 5º y 6º del Colegio Público Rosalía de Castro participaron en la ilustración del volumen.

Por último, el jueves 12 de marzo a las 16:30 horas en la ocioteca se llevará a cabo a confección de un mural colectivo ‘A mirada de xénero desde a educación infantil’.

El alcalde de Bóveda, José Manuel Arias, destaca que todas las actividades están encaminadas a concienciar sobre la importancia de la igualdad, por lo que están dirigidas a todos los públicos desde la infancia a la edad adulta. Todas ellas se llevarán a cabo en el Centro Sociocultural de Bóveda, excepto la del Centro Cívico de Monforte.