52 Feria do pulpo O CarballiñoSe acerca el segundo domingo de agosto y con él la celebración de esta Feria del Pulpo de Carballino, declarada de interés nacional, y que en este año 2014 alcanza su quincuagésimo segunda edición. Solo el número es indicativo del éxito que desde siempre ha cosechado esta feria gastronómica, una de las más conocidas tanto dentro como fuera de Galicia.

Si eres de los que optas por ir con la entrada, que ofrece un menú especial con carne o caldeiro, empanadas, entre otras cosas, más claro está, pulpo á feira, recordaros que solo hay puestas ala venta 1.000 entradas al mismo precio del año pasado de 30 euros.

Si prefieres ir sin entrada, cualquiera de los múltiples estánds que se abren para hacer pulpo es un lugar perfecto para comer.

La cita será el próximo día 10 de agosto, en el cual se puede decir que es el día grande, ya que el conjunto de actividades que se va a desarrollar en torno a esta festa tiene una duración de 12 días.

Eso sí, esta edición viene acompañada de polémica al indicar que el cartel es un presunto plagio de un grabado del siglo XIX de un naturalista británico.