• La Xunta recibe 40.000 mascarillas donadas por la Diputación de Ourense para repartir entre ayuntamientos de la provincia

 

La Xunta de Galicia recibió el segundo lote de material de protección contra el coronavirus que la Diputación de Ourense acaba de donar al Gobierno gallego para repartir entre ayuntamientos de la provincia ourensana. De esta forma la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, recibió del presidente de la institución provincial, Manuel Baltar, 40.000 unidades de protección (mascarillas) que serán enviadas a la plataforma logística puesta en marcha por la Xunta para centralizar la adquisición y distribución de equipos de protección individual durante el estado de alarma. Esta donación se suma a la entregada a primeros de abril que incluía guantes y desinfectante, además de mascarillas.

Díaz Mouteira puso en valor la cooperación de la Diputación ourensana con la Administración autonómica con el objetivo de atender las necesidades de los ayuntamientos ourensanos para luchar contra el avance de la pandemia.