• La Xunta destinará 1,7 millones de euros en mejorar centros de bienestar social de la provincia de Ourense
  • Se enmarcan en el plan de obras de la Consellería de Política Social y se financiarán con cargo al superávit autonómico de 2018
  • Las actuaciones de mayor calado serán en las residencias de Nosa Señora de As Miragres, en Ourense, y la de Castro Caldelas

 

La Xunta de Galicia destinará 1,7 millones de euros en mejorar centros de bienestar social de la provincia de Ourense. Estas actuaciones forman parte del plan de obras de la Consellería de Política Social, que tiene como finalidad aumentar el confort y bienestar de las personas usuarias de los centros públicos de servicios sociales, así como incrementar la eficiencia energética de los mismos.

En la provincia de Ourense se pondrán en marcha un total de siete actuaciones financiadas con cargo al superávit autonómico de 2018. Las de mayor calado, ambas con un presupuesto de 400.000 euros, serán las obras de renovación de la residencia de mayores de Castro Caldelas y las de la residencia de Nosa Señora de As Miragres, estas últimas consistentes en la instalación de un sistema de climatización.

Además de estas mejoras, se financiará con 350.000 euros a reforma de la instalación de fontanería de la residencia juvenil Florentino Cuevillas, se destinarán 200.000 euros al plan de renovación de los centros sociocomunitarios de la provincia, se renovará las carpinterías y se realizarán actuaciones de aislamiento e impermeabilización en el centro de menores de A Carballeira por un montante de 150.000 euros, mejorara el sistema de generación térmica en la residencia de tiempo libre de O Carballiño con un presupuesto de 120.000 euros y se destinará 80.000 euros a realizar obras de mejora en el centro de menores de Montefiz.

50.000 personas beneficiadas

En el conjunto de Galicia hay proyectadas intervenciones de reforma y modernización en 34 centros de bienestar social, por un montante global de 13,7 millones de euros y que beneficiarán a las más de 50.000 personas que son usuarias de los mismos. La previsión es que las obras comiencen en este 2019, aunque las de mayor calado podrían finalizarse en el próximo 2020.