A Pobra de Trives, un ayuntamiento muy concienciado con la donación. Su tasa, de las mayores de Galicia

  • A Pobra de Trives, uno de los ayuntamientos con mayor tasa de donaciones de Galicia

 

Este pasado jueves, 14 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre, en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, el alcalde Domingo Diéguez González recogió el reconocimiento de la Agencia de Donaciones de Órganos y Sangre ( ADOS) al Ayuntamiento de A Pobra de Trives, por ser uno de los ayuntamientos con mayor tasa de donaciones de Galicia, junto con Padrón, Meira, A Guarda, y Ordes.

 

Dª Marisa López García, Directora de ADOS, fue la encargada de entregar dichos reconocimientos. La Organización Mundial de la Salud recomienda unas 40 donaciones por cada 1000 habitantes en el año y A Pobra de Trives supera estas cifras consiguiendo 69 donaciones por cada 1000 habitantes por año. Tras la entrega de todos los reconocimientos, el Presidente de la Xunta de Galicia, D. Alberto Núñez Feijóo hizo la clausura del acto, dando la enhorabuena  a todos los que recibieron los reconocimientos y animando a toda la ciudadanía a donar.

 

El alcalde Domingo Diéguez transmitió sus felicitaciones y enhorabuena a todos los vecinos de Trives por ese reconocimiento recibido en el Día Mundial del Donante de Sangre.

  • Más en imágenes:

También te podría gustar...