• Los accidentes de tráfico por colisión con animales en toda la red viaria de la provincia de Ourense aumentaron en 2015 alcanzando los 827, de los que 521 fueron contra jabalíes y 264 contra corzos
Jabalí muerto sobre la N-120

Jabalí muerto sobre la N-120

La N-120, a su paso por el municipio de Vilamartín, amaneció hoy viernes, con un jabalí muerto en el arcén como consecuencia de la colisión del animal contra un vehículo .  Esta carretera es una de las que registra casos de la presencia de animales en la calzada cada año , tanto a su paso por la comarca de Valdeorras como  por el resto del tramo de Ourense y de Lugo, lo que suscita cierto desasosiego entre una parte de los conductores que cada día transitan por el vial.

El jabalí en el arcén de la N120 a su paso por Vilamartín

El jabalí en el arcén de la N120 a su paso por Vilamartín

Precisamente, el reciente informe sobre la siniestralidad viaria de 2015 presentado por  el jefe provincial de Tráfico,  el pasado mes de marzo, recoge un incremento de las colisiones con  animales salvajes que invaden las  carreteras ourensanas  con respecto al año anterior. Y basta comprobar  las cifras. En 2015, en la red viaria de toda la provincia,  se registraron  827 accidentes de tráfico en los que se vio implicado algún animal, de los que 521 fueron colisiones contra jabalíes,  264 contra corzos y 101 con perros  y otros animales domésticos. En 2014 fueron algunos menos, unas 780. Y todo ello sin contar que algunas personas no denuncian ya que en la mayor parte de los casos de este tipo de siniestralidad acaba en daños materiales.

En el arcén de la N-120

En el arcén de la N-120

En la actualidad, hay colectivos que han planteado  en reiteradas ocasiones que se adopten medidas para evitar la presencia de estos animales en las carreteras y frenar  la siniestralidad.

A primera hora de la mañana ,apareció el jabalí muerto

A primera hora de la mañana ,apareció el jabalí muerto