Más de 250 personas participan en la Agasp en las I Jornadas de Formación: las personas detrás de los uniformes.

El director general de Emergencias e Interior, Luis Menor, inauguró esta tarde las Jornadas de formación SCA 15: las personas detrás de los uniformes, dirigida al personal de los cuerpos de la Policía Local de Galicia.

Luis Menor en las Jornadas de formación SCA 15

Luis Menor en las Jornadas de formación SCA 15

 

En las jornadas también participan distintos miembros del personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad pública y emergencias que trabajan en Galicia, así como profesionales vinculados con la materia. En las Jornadas se dará cuenta de las distintas experiencias prácticas y reales de las personas que están detrás de los uniformes.

Además las Jornadas estarán conformadas por diez relatos, diez ideas y diez historias, donde los ponentes compartirán mensajes con el personal participante, como Mejorar “la visión que tiene el ciudadano de la policía local”, “La responsabilidad individual y la toma de conciencia de la responsabilidad colectiva”, “La mejor forma de avanzar como conjunto es pensar como conjunto”, “Policía por vocación. Policía por sentimiento”, y la historia de DisCamino, como dos policías acabaron liderando un movimiento gracias al cual muchas personas con parálisis cerebral hacen el Camino de Santiago.