• Está organizadas por el Club Montaña Trives y bridan del 10 al 12 de noviembre tapas, una charla, salida al campo y exposición de setas

 

El Club Montaña Trives organiza las XVIII Xornadas Micolóxicas los próximos 10, 11 y 12 de noviembre que brinda, además de una charla y salidas al campo para la recogida y exposición de setas, el Concurso de Tapas Micolóxicas, que cumple ya su tercera edición.

Así, el viernes 10 de noviembre se iniciará, a las 18,00 horas,  el III Concurso de Tapas Micolóxicas, que finalizará el día 12 a las 15,00 horas. Los locales participantes serán San Martín, O Paiño, Bodegón, Cantina do Catro, Casanova, Boliche, Quintela, O Lar de Alicia, Sky y Os Manolos. El precio de la tapa será de 1,5 euros. El público será el jurado y podrá entrar en un sorteo de regalos que se desarrollará en la Praza do Reloxo el domigo 12 de noviembre, a las 17,00 horas.

Cartel de las Jornadas

 

El sábado 11 de noviembre, la Asociación Micológica Os Cogordos-Ourense dará una charla en el Auditorio Julio Vázquez, a partir de las 9,30 horas.

También el sábado, a partir de las 11 de la mañana, habrá una salida al monte para la recogida de setas. Y por la tarde, desde las 16,00 horas, se abordará la clasificación de los ejemplares recogidos en el campo, en el patio interior de la Casa Grande de Trives. Después, a las 21,30 horas, habrá una cena gourmet en el restaurante La Viuda (el precio es de 25 euros).

El domingo 12 de noviembre, de 10 a 13,30 habrá una exposición de setas en el patio interior de la Casa Grande. A las 15,00 horas finaliza el concurso de tapas y a las 17,00 se entregarán regalos entre el público que degustó y valoró las tapas.

Cartel del concurso de tapas