Foto de diariodearousa.com

Foto de diariodearousa.com

Este próximo 27 de Julio se celebrará una de las fiestas gastronómicas más clásicas de Galicia, no hay más que ver la edición que se celebra este año, es la Fiesta del Carneiro al Espeto de Moraña que en esta edición del 2014, espera poder superar los 2.200 comensales que acuden en esta jornada de exaltación gastronómica donde el ‘Carneiro al espeto’ es el protagonista.

Otra muestra del tamaño o dimensión que alcanza esta fiesta gastronómica es el hecho de que el presupuesto este año para su celebración se sitúa en los 124.000 euros, eso sí, para todas las actividades vinculadas que se realicen durante el mes. Para conseguir cubrirlos, la organización vende hasta el 15 de este mes de julio lotes de cordero (carneiro) para 20 personas a un precio de 300 euros. Añadir que en estos lotes se incluye también una empanada de trigo de zorza, una empanada de trigo de bacalao con uvas pasas, cuatro molletes de pan, doce botellas de vino tinto, doce botellas de agua mineral, una botella de salsa para el asado, café, aguardiente y servicio completo de mesa. Ya os imagináis que resulta ciertamente difícil el quedarse con hambre.

Ya véis que por carne no va a ser, con lo cual los amantes del cordero o carneiro, tienen una cita indispensable en Moraña, concretamente se celebrará en la Carballeira de Santa Lucía.