XIII Encuentro Internacional sobre Gastronomía Saludable y Sostenible en el marco de Xantar 2018

  • La Xunta participa en las actividades del XIII Encuentro Internacional sobre Gastronomía Saludable y Sostenible que se celebra en el marco de Xantar 2018
  • La secretaria territorial de la Xunta en Ourense, Silvia Dorado, subrayó el respaldo de distintos departamentos autonómicos a estas jornadas que ponen en valor las posibilidades culinarias y nutricionales de los productos gallegos

 

La secretaria territorial de la Xunta en Ourense, Silvia Dorado Morales, participó esta mañana en la inauguración del 13º Encuentro Internacional sobre Gastronomía Saludable y Sostenible que se celebra en el marco de la décimo novena edición del Salón Internacional de Turismo Gastronómico que desde hoy, y durante 5 días, se celebrará en Expourense.

En su intervención, Dorado subrayó el apoyo de distintos departamentos autonómicos la este evento internacional que tiene como hilo conductor a la gastronomía y su peso en la oferta turística de los destinos presentes en la feria Xantar.

Durante los cinco días que dura este Encuentro Internacional sobre Gastronomía Saludable y Sostenible se desarrollarán un amplio programa de actividades que incluye conferencias de expertos, exhibiciones de cocina en directo, además de catas comentadas y degustaciones, hasta sumar un total de 200 actividades.

Tanto la Consellería de Medio Rural como la de Mar contarán con dos aulas gastronómicas para realizar talleres y demostraciones que muestren las posibilidades culinarias de nuestros productos. La Consellería de Medio Rural también patrocina el túnel del vino en el que participan las cinco denominaciones de origen de vino de Galicia y presentará más de 115 referencias de la Comunidad prestando especial atención a los vinos ganadores en las catas oficiales de Galicia. Cuanto la este sector también se desarrollarán los cursos sobre “defectos del vino” que impartirá la Estación Vitivinícola y Enológica de Galicia.

Turismo de Galicia acerca un stand informativo sobre las muchas posibilidades turística que ofrece nuestra Comunidad autónoma.

Además, la Consellería de Sanidad organiza una mesa redonda que bajo el título “Errores en la alimentación y sus consecuencias en la salud” analizarán cuestiones relacionadas con la alimentación saludable y la seguridad alimentaria.

También te podría gustar...