‘Xantar na casa’ ya es una realidad en Sober

  • El Ayuntamiento de Sober viene de poner en marcha el servicio ‘Xantar na casa’
  • La iniciativa busca facilitar y garantizar una alimentación de calidad adaptada a las necesidades de personas mayores dependientes o en riesgo de exclusión para cubrir sus necesidades básicas relacionadas con la alimentación

 

El Ayuntamiento de Sober inició ayer el servicio de ‘Xantar na casa‘. En la jornada de ayer miércoles se atendieron a las tres primeras personas usuarias y tienen previsto incorporar nuevos domicilios en los próximos días.

El Gobierno local del Ayuntamiento de Sober se integró en el Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar con el objetivo de formar parte de los ayuntamientos gallegos que pertenecen al programa ‘’Xantar na casa’.

 

Una vez adherido al Consorcio, el Ayuntamiento de Sober formalizó un convenio para disponer de este programa de comida a domicilio que busca facilitar y garantizar una alimentación de calidad adaptada a las necesidades de personas mayores dependientes o en riesgo de exclusión para cubrir sus necesidades básicas relacionadas con la alimentación.

Tal y como reseñaba el alcalde, Luis Fernández Guitián, la Xunta asume el 50% de los gasto, a través de la Consellería de Política Social, el 25% el Ayuntamiento y el otro 25% la persona que se incorpora al servicio. “Es uno de los compromisos que figuraban en el programa electoral y está cumplido”, finalizó.