PC Coste Ponferrada https://www.facebook.com/pccosteponferrada

PC Coste Ponferrada
https://www.facebook.com/pccosteponferrada

Microsoft dejó de dar soporte para Windows XP En abril de 2014 y parece que empieza a dar resultado y es que por primera vez, Windows 8.1 ha superado a Windows XP en número de instalaciones de copias legales del sistema operativo.

De los datos que arrojan desde Net Applications, tenemos que un 90,85% de usuarios utiliza Windows como sistema operativo, un 7,54% Mas OSX y 1,61% Linux. Además dentro del rango de usuarios que utiliza Windows, vemos que sigue encabezando, y por mucha distancia el ranking, Windows 7 con un arrollador 60,98% de utilización, le sigue en segundo lugar Windows 8.1 con una cuota del 13,12%. Relegado al tercer lugar queda nuestro querido Windows XP con un 11,98% y terminamos esta lista con los defenestrados Windows 8 y Windows Vista con un 2,9% y 1,62% respectivamente.

Como bien sabéis, tenemos a Windows 10 llamando a nuestra puerta, ¿cómo repercutirá en este ranking?, tras la fuerte apuesta de Microsoft todo indica que sera una entrada fuerte en el mercado, puesto que como primera novedad la actualización desde Windows 8,1 y Windows 7 es totalmente gratuita.

Los requisitos del sistema son muy parecidos a las 2 versiones anteriores.

Procesador: Un procesador a 1 GHz o más rápido o SoC

RAM: 1 giga-byte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits

Espacio en disco duro: 16 GB para un SO de 32 bits o 20 GB para un SO de 64 bits

Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0

Pantalla:1024 x 600

La novedad mas importante con respecto a las versiones anteriores es la nueva filosofía de integración y conjunto, un sistema operativo para dominarlos a todos, lo que hace usar un único sistema operativo en todos los dispositivos, en tu pc, smartphone, tablet, y en la famosa consola de Microsoft Xbox, tanto en la 360 como en la consola de ultima generación Xbox One, bajo una tienda única de aplicaciones.

650_1200

Principales novedades:

Menú de inicio: vuelve el menú de inicio tradicional de Windows combinado con todas las opciones de la interfaz UI.

Cortana: Asistente de voz nacido en los Windows Phone, salta para demostrar su utilidad en los ordenadores portátiles.

Action Center: Las notificaciones cobran cada vez mas importancia, por eso Microsoft ha integrado una barra lateral al estilo OS X para leer todas las notificaciones que recibimos.

Nuevo Panel de Control: Se acabo el buscar que queremos configurar e iremos mas directo a configurarlo.

Tablet Mode: La flexibilidad de las Surface hará que con un mínimo gesto pasemos de modo visualización a pantalla completa o como un ordenador tradicional.

Skype y SMS: Microsoft usara su infraestructura Skype para integrarse con los SMS.

Librerías en OneDrive: La nube es cada vez mas usada, así que OneDrive estará preparado para organizar nuestras fotos y canciones automáticamente.

Spartan: Si era cierto, en esta nueva plataforma no hay cabida para Internet Explorer, Microsoft apuesta por un nuevo navegador adaptado y puesto al día, integrado con Cortana, esta interfaz estará simplificada al máximo para una mejor experiencia del usuario.

Xbox: si, como lo oyes, con Windows 10 Podrás jugar a los juegos de xbox desde tu ordenador e incluso retar a tus amigos desde ahí, Directx 12 se encargara de mejorar la calidad gráfica mientras que la consola de videojuegos va mas allá del salón.

Holografic: Windows ¿Holografic?, Pues sí, la sorpresa final de Microsoft ha sido nada menos que un entorno para diseñar aplicaciones en forma de hologramas. Tardaremos en verlo, pero Windows 10 será el primer sistema operativo capaz de ejecutar este tipo de interfaces con la gafas HoloLens

Tras esta gratificante sorpresa, que quien nos lo iba a decir, después de todos estos años, Microsoft acceda a actualizar gratuitamente desde sus sistemas anteriores durante el primer año de vida, solo nos queda esperar su lanzamiento, previsto para el próximo 29 de julio.