Visitas al Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia

  • Medio millar de personas visitaron el 112 Galicia el curso pasado a pesar de las limitaciones por la Covid
  • En total, 557 personas conocieron las instalaciones del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia en A Estrada, de las que 338 fueron escolares
  • Ayer se volvieron a activar las visitas al centro, por lo que los colectivos que lo deseen pueden solicitar su turno mediante este formulario disponible en la web

 

Las precisas limitaciones por la situación derivada de la crisis sanitaria de la covid-19 no impidieron que medio millar de personas pasaran, en el curso 2021-2022, por las instalaciones de la Agencia Gallega de Emergencias (AXEGA), donde ayer se retomaron las visitas guiadas.

En concreto, se recibieron a 557 personas, de las cuales 338 fueron escolares. Unos datos muy positivos se tenemos en cuenta las limitaciones que fueron relajándose con el paso del tiempo, y que permitieron, en el último tramo, recuperar la normalidad.

Hace falta indicar que las visitas al 112 Galicia tienen como objetivo mostrar las instalaciones y su finalidad a grupos de edades y ámbitos profesionales o formativos muy diversos.

La petición para realizar las visitas, que tienen lugar cada jueves, debe hacerse a través de la página web de la Agencia Gallega de Emergencias con 30 días de antelación, mientras que el número de personas deberá estar entre los 5 y los 15 componentes. Para grupos más numerosos, pueden organizarse subgrupos y turnos.

La visita, que dura aproximadamente 45 minutos, consta de un recorrido por las instalaciones del Centro Integrado de Atención a las Emergencias y por la Base del Grupo de Apoyo Logístico (GALI), ambos localizados dentro del recinto de la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP). Partiendo de esta premisa, el personal encargado de guiarla personaliza los contenidos al máximo para cada grupo participante.

Así, desde los profesionales que buscan ampliar sus conocimientos sobre la gestión de las emergencias hasta los grupos escolares que establecen su primer contacto con el centro encuentran en las visitas un valioso recurso adaptado a sus necesidades.

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