• La respuesta a la campaña de “Oncomet” fue un éxito y muchas personas se aproximaron hasta el entorno para depositar en una urna sus donativos

Empieza la fiesta de zumba

Vilamartín de Valdeorras celebró toda una fiesta el domingo a favor de la investigación contra el cáncer. El Ayuntamiento organizó una zumba abierta y solidaria para recaudar fondos para la biopsia líquida, el proyecto de investigación que lidera el oncólogo Rafael López, que resultó todo un éxito de participación y aportaciones.

Público y participantes

 

El barrio de A Rodeleira fue el escenario de esta campaña, que involucró a numerosos vecinos del municipio y otros puntos de la comarca de Valdeorras. Muchos se acercaron para bailar zumba y otros, exclusivamente, para depositar en una urna los 5 euros que se pedían por persona.

El alcalde Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro, con un grupo de participantes

 

A esta fiesta solidaria acudieron el alcalde Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro, y el teniente de alcalde, el también médico Pablo Deramond, entre otros miembros de la Corporación municipal, además de un buen número de vecinos. Algunos aprovecharon la salida de la iglesia, teniendo en cuenta que era Domingo de Ramos, y se aproximaron, portando en mano sus ramos de olivo y laurel, hasta A Rodeleira para ejercitar su solidaridad con el proyecto de investigación de la biopsia líquida.

Pablo Deramond, en la celebración

 

La música, a golpe de zumba, animó la mañana de domingo. Las personas que bailaron zumba dedicaron también un tema a la modelo y cantante Bimba Bosé, recientemente fallecida por un cáncer de mama.

Urna de cristal donde fue depositada la recaudación para el proyecto de biopsia líquida

 

Vilamartín volvió a demostrar su solidaridad, esta vez a ritmo de zumba, para contribuir en la investigación de una enfermedad como el cáncer que no distingue y  afecta a todos; estudio desarrollado por  el Grupo de Oncología Médica Traslacional (Oncomet) del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS),  que encabeza Rafael López López, oriundo precisamente de Vilamartín.

Más en imágenes:

A colaborar, después de la misa del Domingo de Ramos

 

Bailando

 

En la tarima

 

Entregando aportaciones

 

Participantes

 

Punto habilitado para los donativos a Oncomet

 

Vecinas de Vilamartín que recogieron los donativos

 

Zumba