‘VII Premios de la música Martín Códax’ marcados por la Covid

  • Se puede seguir también en streaming

 

La gala tendrá lugar hoy miércoles 21 de octubre a las 21:00 horas en el Pazo de la Cultura de Pontevedra y se podrá seguir también en streaming.

Estos premios están promovidos por la Asociación Músicas ao Vivo y nacen con el objetivo de dar visibilidad y reconocer la diversidad y la calidad artística de las producciones musicales y de todo el sector musical gallego. La edición de este año, que tenía que haberse celebrado el pasado 6 de mayo, tuvo que ser cancelada y trasladada al mes de octubre por mor de la pandemia.

La excepcionalidad marcada por la Covid provocó que no se pudiese organizar la gala de los finalistas y la organización optó por hacer encuentros virtuales a través de las redes sociales para dar a conocer los proyectos a concurso. Y hoy miércoles 21 a las 21:00 horas tendrá lugar la gala de los premiados en el Pazo de la Cultura de Pontevedra y con un aforo muy reducido, sólo para un representante de cada proyecto finalista.

En esta VII edición destaca el número de inscritos, 581 proyectos presentados, y las 17 categorías escogidas para abarcar el máximo de estilos posibles. Un jurado profesional escogió los 51 finalistas y los socios/as de Músicas ao Vivo fueron los encargados/as de elegir a los premiados que se darán a conocer en la dicha gala.

Para seguir la gala en streaming: www.premiosmartincodaxdamusica.gal