• El “domingo gordo” de Entroido se vivió con gran intensidad y participación llenando de colorido esta localidad ourensana

Domingo de carnaval. Un año más, Viana registró una caravana interminable de vehículos en sus carreteras de acceso para acudir al desfile de “Entroido”  y la celebración gastronómica de la Fiesta de la Androlla. Desfilaron 1.150 personas como foliones, “boteiros”, máscaras y carrozas y acudieron a comer la androlla 1.300 personas en el pabellón de Viana, en total 2.450 personas. Todo ello sin contar el nutrido público que sólo acudió a ver el desfile.

Y la localidad no defraudó, volviendo a demostrar el apego de la misma a las raíces y que es uno de los carnavales más ancestrales de la provincia ourensana. El sonido inconfundible de los foliones retumbó por las calles en un gran desfile en el que se pudieron contemplar los típicos “boteiros” de Viana con una indumentaria multicolor, danzas y saltos propios, sino también las máscaras propias de otras zonas como los “charrelos” de A Veiga, o las máscaras de Buxán y de Trives, entre otras muchas.

La pasión del carnaval volvió a quedar reflejada en un desfile que fue inmortalizado en cientos de fotografías y vídeos por parte de vecinos y visitantes ya que volvió a conquistar la retina de los asistentes.

En imágenes:

Ambiente

 

Boteiro con el Folión As Carrelas

 

Boteiro pequeño

 

Boteiros

 

Carroza

 

Charrelos de A Veiga

 

De Vilarmeao

 

Del Folión de A Veiga

 

Folión As Carrelas

 

Folión de A Veiga

 

Folión de Santa Mariña

 

Folión de Vilarmeao

 

Folión Santa Mariña

 

Más boteiros

 

Más pequeños boteiros

 

Máscara de Buxán (O Bolo)

 

Máscara de Petín

 

Mázcaras de Manzaneda

 

Os Labregos de Trives

 

Participantes infantiles

 

Un alto en el desfile

 

Un pequeño boteiro

 

Una cantina muy singular

 

Una simpática pareja

 

Vilaseco es indio