Viana equipó a su vecindario y seguirá suministrando material de protección a quien lo requiera

  • Reparto de mascarillas a todas las personas de Viana do Bolo. Se cumplió el objetivo
  • Finalizan la primera fase de reparto de mascarillas entre todo el vecindario del ayuntamiento
  • Comienzan la segunda fase de reparto de mascarilla, pantallas y demás EPIs a las personas que lo requieran

 

Desde la alcaldía y el gobierno municipal de Viana do Bolo consideran que las medidas de protección individual son un complemento importante para la protección del vecindario frente al coronavirus. Por lo tanto y ante la falla de material suministrado por otras administraciones se decidió adquirir material de protección.

En este primera fase el ayuntamiento adquirió 2.000 mascarillas quirúrgicas y 800 pantallas a empresas privadas, también recibieron en colaboración con SOGAPS (solidaridad gallega con el pueblo saharaui) un montante de 650 mascarillas lavables entre las que figuraban mascarillas para uso infantil. Recibieron también donaciones de personas privadas a las que agradecen enormemente su esfuerzo y generosidad y de la Xunta de Galicia.

En esta primera fase acercaron mascarillas y pantallas a domicilio para personas y negocios de Viana do Bolo. Este reparto fue a cargo de la policía local y en las casas de los núcleos rurales por el personal que trabaja en la ayuda en el hogar. Desde la corporación agradecen a estos trabajadores su esfuerzo y compromiso en los momentos más duros de la pandemia.

Ahora con las nuevas medidas de movilidad y con la entrada de las llamadas fases de desescalada el ayuntamiento de Viana do Bolo establece un nuevo sistema de reparto de máscaras, pantallas y demás elementos de protección individual.

Desde el ayuntamiento siguen garantizando el material de protección a toda la población de Viana do Bolo. Las mascarillas y pantallas serán suministradas a las personas que lo necesiten en la casa del ayuntamiento, en los servicios sociales, previa llamada las oficinas administrativas en el 988340120.

De todos maneras, desde el ayuntamiento recuerdan que las mascarillas no significan ningún tipo inmunidad frente al virus, es un elemento más de barrera de protección en las salidas del domicilio. Hay que tomarlo de esa manera, siguiendo las instrucciones de uso y nunca dejar de lavarnos las manos, mantener la distancia de seguridad y demás normas de protección personal. Recordemos que Protegiéndonos nosotros, también protegemos a los demás.