• El Ayuntamiento de Viana do Bolo pone en marcha durante el próximo mes de julio el Programa “VIANA CREANDO”

 

Se trata de un programa dirigido a la juventud (de entre 14 y 30 años), cuyo objetivo principal y fomentar la expresión artística y la creatividad de los/las participantes y ofertar actividades de ocio alternativas y saludables en esta época estival.

El programa “VIANA CREANDO” está integrado por diversas actividades:

  • Un Taller de Graffiti en el que los/las participantes adquirirán conocimientos básicos de las técnicas de spray más utilizadas en el arte mural y usarán estos conocimientos para crear su propio mural colectivo.
  • Un Taller de Cine y Creación Audiovisual donde aprenderán a crear un cortometraje (estructura y elaboración de un guión cinematográfico, plan de rodaje, elaboración de personajes, ensayos de actores y actrices, filmación del cortometraje, lenguaje audiovisual, trabajo con programas informáticos específicos de este campo, etc.)
  • Un Taller de Diseño Gráfico en el que se utilizará y practicará con los distintos programas de diseño gráfico existentes e incluso se hará uso del teléfono móvil como herramienta de trabajo.

Todas las actividades tendrán un carácter gratuito al estar subvencionadas por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.