• El Ayuntamiento de Camponaraya ha organizado el VI Memorial Antonio Canedo con gran éxito y una altísima participación

 

Se jugaron tres torneos paralelos en El Hogar del Pensionista; el de federados, el de aficionados y el infantil.

El Torneo de Federados gozó de un alto nivel, contando con la participación de cinco Maestros de Ajedrez, entre sus cuarenta y cinco participantes. El vencedor fue el MF Juan Manuel Acosta, seguido del MF Iván Andrés y Manuel A. Cuevas, los tres empatados a cinco puntos tras las seis rondas disputadas.

Como primer sub-8 ganó Miguel Muñoz y la segunda fue Noa Muñoz. En la categoría sub-10 fue el mejor Iván Muñoz, en la sub12 Aarón San Juan, en sub14 Heriberto Rubial y en sub16 Diego López. El premio a la mejor jugadora femenina se lo llevó Carmen Menéndez y César Yebra fue el mejor local.

En el Torneo de Aficionados se hizo con la primera posición Raimundo Álvarez con seis de los seis puntos posibles. Pedro Blanco y José J. Fernández fueron segundo y tercero respectivamente.

En cuanto al Torneo Infantil, Rodrigo García fue el mejor sub16, seguido de Mariana González y Álvaro Sánchez. Los mejores sub12 fueron Marcos Fernández, Santiago González e Izan Fernández y como mejor sub-8 se proclamó Gabriel García.

Además de una excelente organización los ajedrecistas gozaron hasta la octava posición del torneo de federados de premios en metálico y todos los participantes del torneo se llevaron una botella de vino.

Nuevamente, un gran éxito de este Memorial, que es ya un clásico de las Fiestas de la Soledad en Camponaraya y de los ajedrecistas de la comarca de El Bierzo y las limítrofes.

  • Más en imágenes: