Foto Europapress

Foto Europapress

Vegalsa-Eroski dona casi 4.600 kilos al banco de alimentos Rías Altas de A Coruña, fruto de la ‘Operación Kilo’ que ha realizado durante este mes de junio en sus centros ubicados en Eirís, Mesoiro y A Barcala de la provincia coruñesa.

La firma gallega destinó los mismos kilos de alimentos que se habían recaudado de forma altruista por parte de sus clientes, donando la totalidad de la cifra recaudada en kilos al Banco de Alimentos Rías Altas de A Coruña permitiendo que se canjeen los kilos por otro tipo de productos que pueden ser demandados o necesitados por esta ONG.

Vegalsa-Eroski realiza anualmente dos colectas de alimentos similares a esta, cada una de las cuales se realiza en dos tiendas diferentes de cada una de las cuatro provincias gallegas y siempre buscando el recaudar alimentos que posteriormente se donarán a los distintos bancos de alimentos adscritos a la Federación Gallega de Banco de Alimentos.

En el año 2013 indican que en las más de 100 ‘Operaciones Kilo’ que ha realizado, han superado la cifra de 30.000 kilos de alimentos recaudados.