• Afirman que hay casas en las que para asearse es necesario calentar agua en recipientes para asearse porque no encienden los calentadores
  • La alcaldesa de A Rúa, María Albert, se reúne hoy con la Asociación de Veciños
Vilela

Vilela

 

La Asociación de Veciños de Vilela (A Rúa) está organizando una protesta para reclamar al Concello de A Rúa una solución definitiva al problema de agua que registra la localidad, que no tiene presión ni llega a casas de los barrios más altos del pueblo. Precisamente, hace unos meses el depósito de la localidad tuvo que ser clausurado al detectarse niveles altos de aluminio obligando a captar de otros depósitos de A Rúa lo que genera deficiencias en el suministro.

“El pueblo está harto después de más de un año con problemas de suministro y falta de presión de agua. Hay casas que llevan todo este tipo calentando agua en recipientes para poder asearse pues los calentadores no funcionan al no tener presión el agua”, comentan vecinos de la asociación. Señalan que “no hay fuerza de agua y, además de poca, sale turbia”. Y añaden que “queremos una solución, no papeles ni promesas”.

La idea es hacer coincidir la protesta con un día en que haya pleno a fin de que “se acuerden de este problema porque ya estamos cansados de esperar una solución que nunca llega”.

El Concello de A Rúa  ha barajado diversas alternativas como solución. De hecho, recientemente la alcaldesa, María Albert, señalaba que estaba buscando fondos para conectar la red de suministro de Vilela con la red central de A Rúa para garantizar la cantidad y presión. Además, ha mantenido varias reuniones con los vecinos, volverá a reunirse en la jornada de hoy, si bien estos mostraron su rechazo a algunas de las soluciones propuestas porque consideran que no se solucionarían los problemas de presión.

Zona alta de Vilela donde no hay presión de agua

Zona alta de Vilela donde no hay presión de agua