La Agrupación cultural y teatral A Ruada de A Rúa cumple 25 años. Y lo hace con un nuevo proyecto, la próxima creación de un grupo infantil de teatro para hacer cantera dentro del colectivo y que los niños se integren y den continuidad a las iniciativas de la asociación.

ruadaaa a rua vella

 

La apuesta por las artes escénicas, la dinamización del entorno, la cultura y la tradición, ha sido su bandera durante su dilatada trayectoria tal y como revela su participación en todos los actos sociales y culturales del municipio (carnavales, cabalgata de Reyes, entierro de la sardina y otras fiestas). Y ello tiene su pequeña recompensa, el reconocimiento de buena parte de los vecinos de A Rúa y la comarca a su constante actividad.

El presidente de la agrupación, Moncho Cid, recuerda que la asociación está integrada por algo más de 20 miembros de A Rúa, A Rúa Vella e incluso Petín, si bien el grupo teatral no supera los 14. “Queremos darle a conocer a la gente un poco la cultura, el arte que hacemos en la comarca de Valdeorras”, expresa en alusión a la gran labor que realiza la agrupación.

aruada a rua vella

El grupo teatral organiza cada mes de mayo las jornadas de teatro de A Rúa y ello ha generado un intercambio cultural entre compañías de otras localidades. Por ello, el próximo mes de septiembre actuarán en Ponferrada (León), en octubre en Verín, ya lo hicieron en Viana, y tienen una actuación pendiente en Xinzo de Limia.

a ruada a ruada rua vella

Y talento no les falta. Son actores de primera. Y así quedó de manifiesto en la puesta en escena este jueves, en el marco de las fiestas de A Rúa Vella, de “La zapatera prodigiosa”, obra de Federico García Lorca, que han adaptado con grandes dosis de humor. El grupo teatral A Ruada derrocha profesionalidad por los cuatro costados.

Galería integrantes:

a ruada a ruada a rua

a ruada paquita

agrupacion a ruada de a ruaa

agrupacion a ruada en a rua de valdeorras

agrupacion aruada a rua vella carmen

carmen a ruada

el grupo de teatro de aruada a rua vella a rua de valdeorras

moncho cid presidente de aruada

moncho de la agrupación  a ruada de a rua

niños grupo aruada

ruada en a rua vella a ruada

 

Susana Prieto

Susana Prieto

Susana Prieto

http://valdeorrasdecerca.blogspot.com.es/