Nave industrial comarca Valdeorras

Pese a la crisis económica actual y los estragos que ha causado en toda España y en concreto en nuestra comunidad, hay indicadores que por lo menos nos llenan de algo de optimismo.

Así es como se pueden interpretar los datos facilitados por la Xunta recientemente sobre la actividad empresarias de 53 comarcas gallegas. Si Ourense está cuarta (ciudad y alrededores) detrás de A Coruña, Vigo y Santiago y por delante de Lugo, Pontevedra o Ferrol, es nuestra comarca de Valdeorras una de las que nos da una alegría ya que con 27.724 habitantes se encuentra en la posición número 13 entre las 53 comarcas gallegas que se encuentran en este informe.

En la comarca de Valdeorras nos encontramos censadas un total de 185 empresas  lo que equivale al 1,1% de toda la comunidad gallega, que suponen unos ingresos de 514 millones de euros (0,78%) y en las que trabajan el 1,06% de los empleados gallegos.

Por desgracia, otras cuatro comaras ourensanas se encuentran son las que menos movimiento empresarial posee siendo las últimas del estudio: Terra de Caldelas, Baixa Limia, Terra de Trives y Viana.