El conselleiro de Economía e Industria participa en el acto inaugural de la V Semana Internacional Contract que se celebra en Santiago, destacando que el sector contract gallego suma más de 100 empresas que en 2014 exportaron por valor de 980 millones.

  • Destaca que más de 7.000 proyectos constructivos contaron hasta lo de ahora con proveedores de origen gallego, desarrollando iniciativas en más de 90 países y 600 ciudades de todo el mundo
  • Señala que el contract es “una importante vía de especialización e internacionalización” para las empresas gallegas, que cuentan con el apoyo de la Estrategia de la Xunta que ha contribuido a conseguir las 6.400 compañías exportadoras en 2014
  • Subraya que el sector permite a las pymes gallegas potenciar el concepto de servicio, impulsar modelos cooperativos, incrementar la especialización y la calidad, y fomentar la colaboración, configurándose como puerta de entrada a nuevos mercados

contractEl conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, participó ayer en el acto inaugural de la V Semana Internacional Contract, que se celebra estos días en Santiago, donde destacó la potencialidad del sector contract gallego. Esta industria, explicó, suma ya más de un centro de empresas de la Comunidad que, durante el año pasado, exportaron de modo conjunto por valor de 980 millones de euros, el 5,5% del total registrado en Galicia.

Estas compañías, subrayó Conde, han trabajado en más de 90 países y 600 ciudades de todo el mundo, haciendo que más de 7.000 proyectos constructivos cuenten hasta ahora con productores de origen gallego. “De hecho, el 90% de su facturación alcanza el ámbito internacional”, profundizó.

El titular de Economía e Industria apuntó que estas empresas destacan por su capacidad innovadora, por el alta competitividad, por la capacidad para flexibilizar el diseño en estrictos plazos de entrega, y por su calidad y flexibilidad. “El contract es una importante vía de especialización y de internacionalización para nuestras empresas”, explicó Conde.

En este marco, el conselleiro recordó la colaboración del Gobierno gallego a través de la Estrategia de Internacionalización, que ha contribuido a impulsar más de 3.000 proyectos empresariales en el exterior movilizando inversiones de 90 millones. De este modo, destacó, desde 2009 se multiplicó por diez la presencia de compañías gallegas en el extranjero, hasta conseguir cerca de 6.400 compañías.

Conde valoró la importancia de encuentros como lo de esta V Semana Internacional Contract, que permite “mejorar el contacto entre las empresas gallegas y los prescriptores internacionales”. Así, el consejero realzó la importancia de un sector que requiere de las pymes gallegas potenciar el concepto de servicio, impulsar modelos cooperativos, incrementar la especialización y la calidad, y fomentar la colaboración, configurándose como una “puerta de entrada” a nuevos mercados.