El secretario general para el Deporte participa del V Congreso Mundial del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad.

  • Impartió la conferencia inaugural del congreso, “Actividad física y salud, Galicia Saludable”, organizado por la Universidad de A Coruña
  • En el acto de apertura, celebrado antes de la conferencia, estuvo acompañado de la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Ana Iglesias Galdo, del diputado de Deportes de la Diputación de A Coruña, José García Liñares, y del director general del Comité Organizador, Víctor Arufe Giráldez
Foto: Archivo Congreso

Foto: Archivo Congreso

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, impartió esta mañana en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña la conferencia inaugural del V Congreso Mundial del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, organizado por la universidad gallega.

Bajo la rúbrica “Actividad física y salud, Galicia Saludable”, el responsable de Deportes de la Xunta trasladó a los asistentes a la experiencia del Gobierno gallego en la promoción de la actividad física y deportiva como herramienta de salud y calidad de vida de la población, recogida en el programa Galicia Saludable, en pleno desarrollo desde su aprobación en diciembre de 2011 por el Parlamento de Galicia. Lete Lasa hizo hincapié en el carácter transversal y multidisciplinar del programa, que procura un “auténtico cambio de hábitos de vida, como es la que nos enfrentamos al hablar de la incorporación de la actividad física y del deponerte a la rutina de nuestro día a día”.

En el concreto ámbito educativo, el secretario general para el Deporte relató las específicas acciones y programas de Galicia Saludable, todas ellas destinadas directamente al incremento efectivo de la carga de actividad física dentro y había sido del horario lectivo escolar, a la elaboración de trabajos por proyectos de innovación educativa y, finalmente, a la valoración de la condición física del alumnado. Finalmente, Lete Lasa destacó también el fundamental papel que el deporte tiene en la educación, poniendo de manifiesto el ineludible de su presencia para conseguir una formación integral del individuo.

El congreso que es uno de los más destacados eventos formativos de España en el ámbito del deporte escolar, y congregará más de 200 participantes procedentes de España, Rumanía, Cuba, Brasil o Portugal.

 

Cartel V Congreso Mundial del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad

Cartel V Congreso Mundial del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad