Una veintena de personas se formarán en un taller sobre producción comercial de castaña en Verín

  • Esta acción formativa se desarrollará entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre en el auditorio de la localidad ourensana, en horario de tarde
  • Se instruirá los alumnos sobre el cultivo del castaño desde la plantación hasta la comercialización, en aspectos como las variedades, tipos de planta, factores agronómicos, cuidados de la plantación, demandas del mercado y experiencias

 

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), organiza un taller formativo para la implantación de sotos destinados a la producción comercial de castaña. Este curso, que formará una veintena de personas, se desarrollará entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre en el auditorio de Verín, en horario de tarde (de 16:00 a 20:00 horas).

El taller está dirigido a cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como chicos y chicas del medio rural gallego y personas con expectativas de incorporación al sector. A lo largo de las 25 horas de duración de esta acción formativa, se instruirá los alumnos sobre el cultivo del castaño desde la plantación hasta la comercialización, en aspectos como las variedades, tipos de planta, factores agronómicos, cuidados de la plantación, demandas del mercado y experiencias.

Este taller se enmarca en el plan de formación continua 2021 de la Agacal, con el que la Xunta apuesta por la profesionalización del sector. Así, se pretende mejorar la productividad, al mismo tiempo que se potencia el relevo generacional con el fin de consolidar un modelo productivo sólido y sostenible del campo gallego.

Los interesados pueden consultar todas las acciones formativas y de transferencia organizadas por la Consellería de Medio Rural en este año 2021 en el siguiente enlace: https://ovmediorural.junta.gal/gl/consultas-publicas/accions-formativas.