• Esta localidad de A Rúa festejó una comida popular con motivo de la festividad de San Blas que reunió a más de un centenar de comensales

 

Al grito de “viva San Blas”, “viva Vilela”, dio comienzo la sexta edición de la “Callada” de Vilela, localidad de A Rúa (Ourense). Unos 150 comensales se sentaron a degustar este plato bajo una carpa habilitada por la Asociación de Vecinos de Vilela, organizadora de la cita gastronómica, junto al local social del colectivo.

Los asistentes degustaron embutidos, empanada, los callos, torta de chicharrones, licores, café, vino y agua. Y lo hicieron acompañados del sonido de la charanga Europa.

Además, la organización vendió rifas y sorteó un jamón y una caja de botellas de vino, algo que animó aún más la celebración.

La “callada” de Vilela contó con la presencia de políticos locales como la alcaldesa de A Rúa, María González Albert, el teniente de alcalde, Luis Fernández Gudiña y concejales del grupo de gobierno, pero también otros de la Corporación como el “popular” Avelino García Ferradal. También estuvo el presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras, Francisco García.

Humor, música y buen apetito centraron esta fiesta gastronómica en Vilela.

La ‘callada’ en imágenes:

Bajo la carpa

 

Comensales

 

Los organizadores, en plena faena

 

Los organizadores trabajaron sin descanso para servir los callos

 

Momento de servir los callos

 

María González Albert

 

Luis Fernández Gudiña y Francisco García

 

Avelino García Ferradal

 

Dos comensales satisfechos con la callada

 

En buena sintonía durante la celebración

 

Participantes en la callada de Vilela