• Los ladrones la engañaron para hacerse con las joyas que llevaba puestas y la familia de la víctima asevera que a otra mujer le quitaron un anillo y unos pendientes en la misma zona
Banco en el que estaba sentada la víctima del robo

Banco en el que estaba sentada la víctima del robo

 

Una mujer de edad avanzada registró un robo en la calle Canta La Rana de A Rúa Vella a plena luz del día cuando estaba sentada en un banco al sol. La anciana fue camelada, según el relato de los vecinos del entorno y su propia nuera, por dos mujeres que se desplazaban por la zona en un coche negro que conducía un hombre.

Emilia Soares Teixeira, nuera de la víctima, explicó que a la mujer le robaron un reloj y una cadena de oro. Además, argumentó que “también robaron a otra señora en una calle contigua, el mismo día, en este caso unos pendientes y un anillo. De modo que fueron dos robos en plena calle”.

Calle Canta La Rana, en A Rúa Vella

Calle Canta La Rana, en A Rúa Vella

 

Soares Teixeira señaló que las dos víctimas del robo “dicen que eran dos chicas, que al parecer podrían ser de nacionalidad rumana, y que un coche negro con un hombre al volante las recogió. Mi cuñado dio parte a la Guardia Civil”.

Añadió que “mi suegra dice que se lo quitaron, que le dijeron que la cadena era bonita y que le tocaron en el cuello y seguramente así se lo robaron. Pero no sabemos cómo le quitaron el reloj. Eso sí, no fue amenazada”..

Vecinos consultados de la calle Canta La Rana señalaron que los ladrones debieron “camelar, engañar apropiarse de las joyas”. Explican que “se ha producido alarma en el barrio porque lógicamente son hechos que preocupan”.

No es la primera vez que en A Rúa Vella suceden casos similiares. Recientemente, una vecina de la zona dijo que un coche se había detenido con personas que trataron de enredarla para poder robarle sin conseguirlo. Además,  hace algo más de un año, unas personas se detuvieron con su vehículo en la Avenida de Somoza y le arrancaron una cadena de oro del cuello a una mujer, si bien en este caso los autores habían sido detenidos fuera de la comarca de Valdeorras ya que la mujer hizo una descripción exacta del vehículo en que viajaban.

Calle Canta La Rana

Calle Canta La Rana