Heian JA Cardenas 1p

 

Heian, un trabajo multidisciplinar de la compañía andaluza Zen del Sur en el que se fusionan música, danza acrobática y circo, cierra el próximo sábado, 30 de mayo (20 horas) el ciclo Mu_danza que ha ofrecido a lo largo del mes de mayo el Teatro Bergidum. En el reparto interviene la chelista ponferradina María Prado. Las localidades están a la venta al precio de 7,50 euros (6 euros para parados, jóvenes y pensionistas). También se mantiene la oferta especial, solo en taquilla, de 3×2 (3 localidades por 15 euros).

Heian, término que en japonés significa paz y tranquilidad, es un espectáculo multidisciplinar donde música en vivo, danza acrobática y circo se fusionan para ofrecer al espectador una propuesta cargada de fuerza y sensibilidad. La obra describe un sendero hacia un estado emocional de equilibrio y bienestar. El diálogo entre música, movimiento y control corporal generan sensaciones que transcurren desde sentirnos presos por una emoción hasta encontrar esa calma.

El espectáculo fusiona y se nutre de danza contemporánea acrobática, recursos de danzas urbanas y contact-improvisation, técnicas circenses de equilibrios invertidos, humor, body percussion y un contenido musical acústico y original compuesto de instrumentación clásica (piano y violonchelo), instrumentación contemporánea y de origen africano (hang, calabaza drums, kalimba, darbuka).

Heian Pablo Muruaga 2p

 

Para la crítica, Heian es “una de las propuestas más recomendables, novedosas y sorprendentes de los últimos tiempos.  Un prodigio en el que, desde una aparente sencillez, se dan la mano una mezcolanza de expresiones artísticas como la danza moderna y la acrobacia acompañados de la música en vivo, interpretada por ellos mismos y huyendo del típico espectáculo con música “enlatada”, lo que engrandece la dimensión de la propuesta”.

Esta primera producción de la compañía asentada en Granada Zen del Sur ha sido espléndidamente recibida y ha obtenido premios como el de Mejor Espectáculo de Noche en Fetén 2014 o Mejor Espectáculo de Cabaret/Circo en Talent Madrid 2013.

En el reparto intervienen Carlos López (danza, acrobacia y piano), Antonio Vargas (danza, acrobacia y equilibrios), la chelista ponferradina María Prado y  Rubén Llorach (percusión).