Cristina Fernandez de KirchnerUn estudio indica que la pobreza en Argentina es ocho veces mayor que lo que dice su Gobierno.

Se trata de un estudio realizado por la Universidad Católica Argentina (UCA) donde sitúa el nivel de pobreza en un 27,5% frente a los datos que facilita la institución gubernamental del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que la situaba a finales del año pasado en un 3,5%.

Diferencia en la recogida de datos y diferentes índices de valoración es lo que esgrimen desde el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para justificar semejante diferencia.

Pero el hecho en sí es que el Gobierno argentino ha dejado de publicar el índice de pobreza e indigencia que publicaba semestralmente sin dar explicaciones, a la vez que desde el pasado enero ha dejado de comunicar los valores de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total, que sirven para fijar los índices de indigencia y de pobreza de la nación austral, tal y como informa el diario ‘La Nación’.