• Un enocabaret promueve desde hoy en las calles gallegas la VIII edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas de los Vinos
  • El espectáculo da comienzo en A Coruña y recorrerá las principales ciudades durante abril y mayo como anticipo de las actividades que se celebrarán en junio en las cinco denominaciones de origen con el apoyo de la Consellería de Cultura y Turismo

 

La VIII edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas de los Vinos de Galicia, impulsadas por la Consellería de Cultura y Turismo, comenzará a promoverse desde mañana y durante el mes de mayo en las calles gallegas a través de diferentes acciones vinculadas al mundo del vino.

Una de las principales actividades será la puesta en marcha de un enocabaret que dará a conocer la importancia del mundo del vino e incluirá pasacalles, actuaciones de cabaret, conciertos, o catas de vino, entre otras actividades. La primera parada será mañana, lunes 29 de abril en las calles del centro de A Coruña, continuará el 3 de mayo, en Vigo; el 6, en Pontevedra; el 9, en Santiago de Compostela y el 14, en Ourense.

En todas las localidades, la programación dará comienzo por la mañana y continuará durante todo el día en diferentes calles y plazas del centro de las ciudades. El espectáculo arrancará a las 10,30 horas, a lo que seguirá un pasacalles y una actuación de cabaret, a las 12,00 horas. La música popular llegará a las 13,00 horas con un concierto de música popular sobre el vino y a las 14,00 horas, los participantes podrán disfrutar de una cata amenizada por un concierto de piano. Ya por la tarde, a las 17,00 horas tendrá lugar otro pasacalles y la jornada concluirá a las 18,00 horas con un nuevo concierto.

A través de todas estas acciones se preparan así la nueva edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas de los Vinos de Galicia, la iniciativa emprendida por la Consellería de Cultura y Turismo para promover las diferentes Denominaciones de Origen vitivinícolas gallegas -Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras- y dar a conocer la cultura del vino entre el público general.

Se celebrará en junio y contará con un completo programa de actividades que incluye desde visitas guiadas a las bodegas y degustaciones y catas de los caldos hasta menús diseñados para la ocasión, desplazamientos en el Bus del Vino u ofertas especiales de alojamiento. Las actividades se desarrollarán durante los fines de semana del 7, 8 y 9 de junio (Rías Baixas y Ribeiro) y del 14, 15 y 16 del mismo mes (Monterrei, Ribeira Sacra y Valdeorras).