• El conductor  dijo a los agentes de Tráfico que circulaba por la vía pensando que era una carretera Nacional

 

La Central Operativa de Servicios de Tráfico (COTA) recibió un comunicado del Centro de Emerxencias de Galicia (CAE-112), alertando de que varios conductores dieron parte, el martes, de que un cuadriciclo ligero (un coche sin carné) circulaba por la A-52, a su paso por el municipio de Allariz,  en dirección Benavente, a una velocidad muy reducida.

Patrullas de Tráfico de la Guardia Civil se desplegaron por la autovía para tratar de localizarlo teniendo en cuenta el riesgo evidente de que el vehículo fuese alcanzado por otro turismo, teniendo en cuenta el gran volumen de desplazamientos durante la jornada al coincidir con el final del puente de San José.

Finalmente, fue interceptado por Tráfico en el kilómetro 190 de la A-52, a su paso por el municipio de Xinzo, y fue desviado fuera dela vía rápida por la salida 188.  Una vez identificado el conductor, D.D.F., de 45 años,  y vecino de Xinzo, éste dijo a los agentes que se dirigía a Xinzo y que ”ya le parecía demasiado ancha la vía para ser una carretera Nacional”.

Los agentes comprobaron que el conductor no respondía de forma coherente a sus preguntas y que estaba desorientado, de modo que propusieron su evaluación por parte del servicio de inspección sanitaria de la Xunta.

Por Ley, tal y como establece el artículo 38 del Reglamento General de Circulación,  los coches sin carné no pueden circular por autovías ni por autopistas,  como tampoco puede hacerlo un ciclomotor (sólo pueden utilizar vías urbanas y carreteras convencionales). Además, en carreteras con arcenes  transitables y suficientes, tendrán que circular por éstos.