• Ricardo Bouzas analizará las posibilidades de que irrumpa la ultraderecha en España en una importante cita de agentes sociales europeos en París
  • El presidente del Movimiento “Todos en Marcha” el berciano Ricardo Bouzas Mendes, abogado en prácticas y estudiante de Ciencias Políticas participará en las Universidades de Otoño de la Organización “Maisons des Potes” la semana próxima en París

 

El encuentro se centrará en discutir el futuro de la lucha contra el racismo y la discriminación y las políticas para hacer de la igualdad una realidad en todo el mundo.

El temor a que la ultraderecha que avanza en Europa y se extienda a España será la ponencia que presentará el Berciano ante un público en el que estarán líderes de organizaciones antirracistas de 16 países europeos que son aliados de la organización “Todos en Marcha” en la lucha por la igualdad, contra la extrema derecha que avanza en Europa y a favor de la defensa de los derechos de los migrantes. Además de actores sociales de toda Europa.

Centrará el debate en   si es cierto el intento de tranquilizar la conciencia democrática “supuestamente existente en nuestro país” que varios medios de información han señalado, con cierto orgullo sobre la ausencia de un partido o movimiento fascista en España que tenga un seguimiento importante entre nuestra población a raíz de las victorias parlamentarias de partidos de ultraderecha en varios países de la Unión Europea.

Ricardo Bouzas

Pondrá en conocimiento de los participantes el inquietante informe RAXEN 2016 en el que se constatan 500 incidentes comprobados o documentados, frente a los 452 que recogieron en el informe de 2015, cuando se tuvo pruebas de 284 agresiones y 136 incitaciones al odio por parte del movimiento de Ultraderecha en España.

Y debatirá si con las circunstancias actuales que atraviesa España, hay espacio en un futuro cercano o no para el surgimiento de una fuerza política de ultra derecha como ha ocurrido ya en las principales potencias europeas.