• El C.R.D.O Valdeorras aumenta las garantías de procedencia de cara a la próxima temporada de vendimia
  • El Pleno ha aprobado la contratación de veedores para los trabajos de recogida de la uva

 

El Pleno del Consello Regulador, reunido esta mañana en Vilamartín de Valdeorras, ha decidido por unanimidad acometer pequeñas modificaciones en las normas de vendimia, todas ellas encaminadas a aumentar las garantías de procedencia de la uva. “En este sentido, en el tiempo que dure la vendimia, los productores deberán llevar siempre consigo la documentación que acredite su vinculación al territorio amparado”, señala el presidente del Consello Regulador, José Luis García Pando.

Con estas modificaciones, se finalizan los trámites preparatorios para la campaña de vendimia 2019 en la comarca, que se iniciará en los próximos días y se prevé “muy buena”, tal y como destaca García Pando. Para la vendimia, el Pleno del C.R.D.O. Valdeorras acordó también la contratación de los veedores, a través de una compañía de trabajo temporal con la que el organismo ya colaboró en otras campañas.

Paralización de las catas

También y como en años anteriores, el Pleno del Consello Regulador aprobó paralizar las verificaciones de aptitud de las partidas de vinos. Es decir, para no interferir con la vendimia, se paraliza el trabajo ordinario de catas que se viene desarrollando periódicamente en las instalaciones del Consello. Por lo tanto, las bodegas interesadas disponen ahora de 15 días por delante para poder verificar la aptitud de sus partidas, antes de que se paralicen temporalmente las catas.

Finalmente, el Pleno ha aprobado también cambiar las condiciones del contrato de uno de los técnicos del organismo, que pasa a ser personal fijo del Consello.