Nava Castro visita el camino FrancesLa directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete, presentaron el pasado martes la Liga de Monotipos J70/J80 Xunta de Galicia, acompañados del presidente de la Federación Gallega de Vela y de los máximos responsables de los Náuticos de Vigo, Sanxenxo y Portosín, junto a otros representantes de la vela de Galicia.

La directora de Turismo de Galicia destacó como la Liga Gallega de Monotipos vendrá a impulsar la oferta relacionada con el turismo náutico, fomentando la recepción de visitantes y la comercialización de experiencias turísticas complementarias favoreciendo de esta forma el aumento de la estancia y el gasto de los viajeros.

Nava Castro señaló que la Liga Gallega de Monotipos es una de las iniciativas enmarcadas en el acuerdo de colaboración entre Turismo de Galicia y la Secretaría General para Deporte para la promoción y desarrollo del deporte de vela en la Comunidad. “Estamos trabajando conjuntamente para avanzar en la potenciación de las actividades relacionadas con el mar y consolidar Galicia como destino del turismo náutico”, explicó.

Asimismo, Nava Castro destacó que, tal y como refleja el plan integral, Turismo de Galicia considera como una de las fortalezas de la Comunidad los eventos deportivos dado su alto potencial para generar flujos turísticos y para articular nuevos productos específicos. En este sentido, resaltó alguna de las numerosas acciones puestas en marcha desde el departamento que dirige en el ámbito del turismo náutico como la dotación de información turística en las estaciones náuticas o la disposición de accesos directos desde los clubes náuticos a las plataformas de venta on line de experiencias turísticas próximas, entre otras.

“Continuaremos trabajando para ofrecer iniciativas para que los amantes del mar y los deportes náuticos encuentren un motivo especial para disfrutar del litoral gallego”, concluyó Nava Castro.