Turismo de Galicia participará en 31 ferias turísticas a lo largo de 2015, cuatro más que en el año 2014

La Xunta promueve el turismo de naturaleza gallego en la feria INTUR de Valladolid

 

La Xunta amplía en 2015 el calendario de ferias turísticas destinadas a la promoción global del destino Galicia, de manera que a lo largo de los próximos 12 meses Turismo de Galicia participará en 31 certámenes sectoriales, cuatro más que en el año 2014.

Galicia se promoverá turísticamente en 20 certámenes internacionales y 11 internacionales, lo que sin duda posibilitará la difusión mundial de los valores turísticos de la Comunidad gallega.

Como novedad, este año, Turismo de Galicia reforzará la promoción del cicloturismo y la práctica de la bicicleta todo terreno en los certámenes Fiets En Wandelberurs, de Amberes (Bélgica) y Unibike, de Madrid.

Además, el departamento de promoción turística de la Xunta ampliará la presencia del Camino de Santiago en los mercados turísticos internacionales con la presencia en la feria Koinè, de Vicenza (Italia), y llevará los productos y servicios turísticos de la Comunidad gallega a Canadá, con la participación en la feria Tourism & Travel Show, que se celebrará el mes de octubre en Montreal

Principales mercados

Un año más, el turismo gallego estará presente en los principales mercados turísticos del mundo, entre los que destacan la Feria Internacional del Turismo de Madrid, FITUR, en enero; la Internationale Turismus Börse (ITB), de Berlín, en marzo; o la World Travel Market (WTM), de Londres, en noviembre. Además, el turismo gallego estará en los mercados emergentes de Japón, en la feria JATA; Rusia, en el certamen MITT; Brasil, en la feria Festuris; o Finlandia, en el certamen Matka.

En el ámbito español, el turismo gallego estará representado en todos los certámenes turísticos organizados en los principales mercados emisores para Galicia.

De este modo, además de FITUR, Turismo de Galicia participará en las ferias de carácter generalista Navartur, en Navarra, en febrero; B-Travel, antiguo (SITC) de Barcelona, en abril; y el Salón de Turismo INTUR, en Valladolid, en el mes noviembre.

Difusión de los productos turísticos gallegos
Para la promoción específica de los productos turísticos gallegos más singulares, Turismo de Galicia participará en 10 certámenes especializados al objeto de difundir y apoyar su comercialización.

De este modo, en relación al Camino de Santiago y al fenómeno xacobeo, el departamento de Turismo de la Xunta de Galicia, además de promover la ruta en todos los certámenes turísticos, participó en las ferias específicas Koinè, durante el mes de abril en Vicenza, ea International Christian Resources Exhibition, de Londres, en el mes de mayo.

Por otra parte, el turismo de salud se podrá promover en los certámenes Thermalies, de París, este mes de enero, y Termatalia, que se celebrará en Ourense en el mes de septiembre.

Por lo que respecta al turismo náutico de la comunidad gallega, Turismo de Galicia instalará recintos de promoción en el Grand Pavois, de La Rochelle, Francia, el mes de septiembre, y el Salón náutico de París, que se celebrará en el mes de diciembre.

Cuanto al golf, este producto se promovió de manera específica en el certamen Madrid golf, a celebrar entre los días 8 y 10 de mayo en la capital de España.

Además, la ornitología contará también con un espacio para su promoción específica en la feria FIO, que tendrá lugar en Monfragüe, Extremadura, entre los meses de febrero y marzo.

También te podría gustar...