El Ayuntamiento de Trives emitirá los plenos en directo a través de Facebook

La sesión mañana jueves podrá ser seguida a través de la red social

 

A Pobra de Trives

 
 
Mañana jueves hay pleno ordinario en Trives y la sesión podrá ser seguida en directo a través de Facebook. Será esta la primera vez en la que se utilice la red social para retransmitir la sesión plenaria, en una iniciativa que el gobierno municipal pretende mantener en el tiempo.
 
“Queremos utilizar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para acercar los plenos a los vecinos”, ha manifestado el alcalde, Francisco José Fernández.
 
Sin olvidar que las sesiones son abiertas a la ciudadanía, el regidor dice ser consciente de que no siempre el vecindario puede acercarse, bien por la hora o porque se olvida o porque no puede desplazarse hasta el consistorio. De esta manera, se abre un abanico grande de posibilidades, puesto que las personas interesadas no sólo podrán seguir la sesión en directo, sino que después quedará colgada en el Facebook del Ayuntamiento ( https://www.facebook.com/concellodapobradetrives/) y también se enlazará a la web municipal (http://www.apobradetrives.es/).
 
“Funcionará a modo de hemeroteca, para que cualquier persona pueda consultar lo que se habló nos plenos, y lo escuchará directamente de la boca de las personas que intervengan”, añade Fernández.
 
Sin coste 
El Ayuntamiento de Trives ha optado por la opción de Facebook Live para emitir en directo los plenos por tener coste cero. “Para un ayuntamiento pequeño cómo el nuestro, la opción de instalar un sistema de grabación resultaba gravoso. Ahora las nuevas tecnologías nos permiten ofrecer el servicio, porque dar información a los vecinos de las cosas que le afectan es para nosotros un servicio, y un servicio importante; aprovechando la wifi municipal y sin cuestes añadidos”, resalta Fernández.