• Será el próximo 11 de noviembre a las 18,30 en el Patio Santa Leonor y también habrá “talleres de castaña” para los niños

Tarta a base de castañas

 

Trives celebra su Magosto el día propio de San Martiño, el próximo 11 de noviembre, a partir de las 18,30 horas en el Patio Santa Leonor. El Ayuntamiento repartirá  castañas, chorizos y música como ingredientes para esta fiesta, muy arraigada en la cultura popular.

El Ayuntamiento destaca que es una ocasión perfecta para reunir a familias, grupos de amigos, niños y adultos en torno a la hoguera con castañas, chorizos, vinos, dulces y licor café. Además, incide en que no faltará la música y el baile, ingredientes fundamentales para la animación.

 También, a primera hora de la tarde del 11 de noviembre (sábado),  en la Plaza del Pilón, se desarrollarán divertidos “Talleres de castañas” para los niños y niñas que se acerquen hasta el citado recinto a partir de las 16,30 horas.

En esta jornada tan especial, a su vez,  se degustarán los dulces que del V Concurso de Dulces Típicos de Otoño y se hará entrega de  los premios a los participantes. Precisamente, este certamen consiste en elaborar  postres a base de castañas, nueces, peras, higos, manzanas, calabazas, uvas, naranja u otros ingredientes.

Cartel del concurso de dulces típicos

 

Magosto y concurso de dulces forman parte de un amplio y variado programa de otoño programado por el Concello de A Pobra de Trives.

Cartel Magosto