• Los agentes del Subsector de Ourense informan a los aficionados a la bicicleta de la importancia de la visibilidad en carretera

Un ciclista muestra la camiseta entregada por un agente de tráfico

 

Las patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense están prestando servicio  en las carreteras más transitadas por los ciclistas de la provincia de Ourense con el fin de darles protección y que su recorrido sea más seguro.

Tráfico está poniendo especial interés  en las carreteras N-120 y OU-402, que comunican Ourense y Ribadavia por ambos márgenes del río Miño. Las carreteras OU-103, OU-108 y OU-1096, entre Maceda y el Santuario de Os Milagros y las vías N-120, OU-504 y la N-541, entre Ourense, Ribadavia y Carballiño.

Las patrullas que observan a ciclistas que no portan ropas visibles les están entregando chalecos de alta visibilidad proporcionados por la Xunta de Galicia, a través de la Federación Galega de Ciclismo.

Desde el Subsector de tráfico de la Guardia Civil se recuerda a los ciclistas que deben cumplir las normas de circulación, respetando los semáforos, no haciendo uso de las aceras y pasos de peatones cuando vayan montados en la bici y se les aconseja que hagan uso de maillots de colores vivos o de alta visibilidad, para que los conductores del resto de los vehículos que transitan las vías públicas, puedan identificarlos con la mayor antelación posible.

Asimismo, se recuerda a los conductores que, sobre todo los fines de semana, muchos ciclistas salen a las carreteras para practicar este saludable deporte, y que en el caso de la provincia de Ourense, las carreteras más transitadas por las bicicletas son las anteriormente expuestas. En caso de accidente, los peatones y ciclistas son los miembros más vulnerables, por lo que los conductores deben extremar la precaución al aproximarse a ellos.