• Además, la Guardia Civil detuvo en Carballiño a un vecino por un robo con fuerza en una nave textil mientras que en Tamallancos  tomó declaración a una mujer que conducía sin permiso de circulación

 

El Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, esclareció un delito de falsedad documental en el que resultaron seis personas investigadas. La investigación se inició tras recibir de la Jefatura Provincial de Tráfico de Ourense, dos expedientes  completos de cambios de titularidad de dos turismos.

En el transcurso de la investigación los agentes averiguaron que los propietarios de los vehículos habían fallecido hace años (uno siete años y el otro, cuatro), por lo que era imposible que ellos realizaron la venta en la actualidad.

De los seis investigados, una es la gestora  de la asesoría; dos, compradores de los vehículos y tres, los familiares directos de los fallecidos, que son los que falisificaron las firmas para realizar las ventas de los vehículos.

Además, en otra localidad, Carballiño, la Guardia Civil detuvo a las 21,30 horas del día 12 de diciembre, al ciudadado portugués F.A, de 29 años de edad, vecino de Carballiño, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una nave textil, a la que accedió tras saltar una valla y entrar con una llave falsa, y apoderarse de varias prendas de ropa. El caso fue trasladado al Juzgado de Instrucción número uno de Carballino.

También, en Tamallancos, la Guardia Civil  tomó declaración a las 19,00 horas del día 12 de diciembre, en calidad de inestigada, a R.M, de 38 años de edad, vecina de Pontevedra, como presunta autora de un delito  contra la seguridad del tráfico, tras ser sorprendida en el punto kilométrico 246 de la Nacional 525 en Coles, conduciendo un vehículo, no habiendo obtenido nunca el permiso de conducir.