• Fue convocada por Unións Agrarias ante las pérdidas económicas de los productores

 

Viana do Bolo salió a la calle para protestar por la falta de ayudas de la Consellería de Medio Rural a los productores, que soportan grandes pérdidas motivadas por la sequía. Y lo hizo con una gran “tractorada”, después de la convocatoria realizada por Unións Agrarias, “debido a la falta de soluciones de la Xunta de Galicia para los productores de ganadería extensiva, castañas y apicultores, que están sufriendo graves pérdidas por las heladas y la sequía en las comarcas de Viana y A Gudiña”.

La representante de Unións Agrarias en Viana do Bolo, María Páez, fue la persona que se encargó de la lectura de un manifiesto durante el “desfile” de tractores y cisternas. Páez puso por delante la situación de los productores, que están sufriendo grandes pérdidas. Y es que no hay forraje para el ganado, las colmenas no generan mil y la producción de la castaña se estima menor a campañas anteriores. 

Dichos productos son la base de la economía de muchas familias de Viana y A Gudiña. Por este motivo, los productores reclaman ayudas directas que evite el cierre de las explotaciones en la zona.

  • En imágenes: