• Las ayudas de Aprol Rural impulsarán la contratación de 212 desempleados en 90 ayuntamientos ourensanos
  • La Consellería de Economía, Empleo e Industria acaba de resolver la convocatoria de este programa que beneficia a todas las entidades locales que lo solicitaron
  • Los apoyos dirigidos a las entidades locales del rural se destinarán a la contratación de desempleados para la realización de tareas relacionadas con la gestión del monte y con la prevención de incendios en las fajas secundarias
  • La Xunta financia el 100% de los costes salariales

 

La Consellería de Economía, Empleo e Industria acaba de resolver las ayudas de Aprol Rural, una actuación que se desarrolla por quinto año consecutivo con el principal objetivo de incrementar y mejorar las oportunidades laborales del rural y dar un impulso a los trabajadores de las zonas menos pobladas de Galicia. Así, el Gobierno gallego apoyará la contratación de 212 personas sin empleo en los 90 ayuntamientos del rural de la provincia ourensana que solicitaron estas ayudas, 60 de ellos Ayuntamientos Emprendedores. En la concesión de las ayudas tuvieron prioridad los ayuntamientos que tienen esta distinción.

Al amparo de este programa, que supone una inversión en la provincia de Ourense de más de 2.9 M€ (el 41,77% del total), se incentiva la contratación de desempleados, durante 9 meses a tiempo completo, para realizar labores de silvicultura, gestión de la biomasa, limpieza de montes, valorización forestal o planificación preventiva. El objetivo es proporcionar a las personas sin trabajo que habitan en los ayuntamientos rurales de Galicia -aquellos que no cuentan con ninguna zona densamente poblada a nivel parroquial- una experiencia práctica y profesional necesarias para facilitar su inserción en el mercado de trabajo.

La Xunta financiará el 100% de los costes salariales, con un coste medio por trabajador de 13.795 euros, de los contratos que realicen las entidades locales del rural gallego, que tendrán que estar vinculados a la realización de tareas relacionadas con la prevención de incendios forestales, limpieza de montes, silvicultura y gestión de la biomasa.

Aprol Rural forma parte de una medida activa de empleo dirigida a la mejora de la ocupabilidad de las personas sin un puesto laboral.